Podemos decir que la salud es la condición física, mental y social que tenemos en un momento determinado de nuestras vidas, aunque también, cuando una persona tiene salud, significa que se encuentra en un estado de bienestar completo y sin padecer ninguna enfermedad ni lesión.
Factores que afectan a la salud
Sistemas de salud. Influencia
- Sanidad pública: Son los hospitales o clínicas que pagamos todos los ciudadanos con los impuestos, por lo tanto, todos podemos acceder a ellos. Pero estos nos ofrecen servicios básicos, falta de personal (no siempre), largas listas de espera, etc.
- Sanidad privada: Son los hospitales o clínicas a los que las personas pagan toda la atención que hayan tenido directamente en ventanilla. Estos suelen estar más preparados y ser más especializados, con grandes especialistas y los últimos avances tecnológicos. También suelen estudiar más al paciente que en un hospital público.
- Sanidad concertada: Son los hospitales o clínicas privadas que obtienen parte de los pagos de los impuestos, por lo cual si una persona va a esta asistencia privada con su tarjeta sanitaria, no tienen que abonar dicho el coste de dicha atención.
Clasificación de las enfermedades
Aquí les dejo un vídeo sobre la salud y la enfermedad.
Opinión personal
La salud y la enfermedad es uno de los temas más investigados de la historia. Cada día se investigan nuevos microorganismos, virus, bacterias, hongos, vacunas, se descubren nuevas enfermedades, se consiguen nuevas curas, se estudian para mejorar los tratamientos... Además, como con el paso de los años la medicina va evolucionando cada vez más, se podrán combatir de manera más eficaz muchas enfermedades y tal vez conseguir nuevas curas para estos males que hoy en día no la tienen, como por ejemplo, el sida. En esta noticia (pinche aquí) nos informan de que han encontrado una proteína que protege del virus del sida, y en esta otra (pinche aquí) un científico nos dice que la cura del sida no llegará hasta dentro de más de 10 años. Pero por otra parte, también saldrán nuevas enfermedades a las que tendremos que combatir, pero no me cabe ninguna duda que como siga de esta manera el avance de la ciencia y la medicina, estos males no causaran tantos daños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario